Semana del Cine Español en Coslada

cartel semana cine español coslada 2022.png

Un año más tenemos la suerte de poder disfrutar en Coslada de la Semana de Cine Español, una cita ineludible de la programación cultural de nuestra ciudad. Desde Coslada seguimos apoyando nuestro cine.

Ya el 6 de octubre de 2021 celebramos por primera vez el Día del Cine Español y del 17 al 27 de febrero podremos disfrutar del mejor cine de 2021. Esta se compondrá de una selección de hasta 11 películas nominadas a los premios Goya. Estamos seguros, además, de que varias de estas obras se harán con varios de los principales premios que se otorgan en nuestro país a la creación cinematográfica.

Nuestro cine es, sin duda alguna, un bien de interés nacional y mundial y patrimonio histórico. En el cine Español está plasmada nuestra identidad plural como sociedad y es el claro reflejo de la evolución de nuestra historia, costumbres, nuestros demonios, dudas y sueños.

El cine aglutina la riqueza colectiva que contiene las expresiones más dignas de aprecio en la aportación histórica de los españoles y españolas a la cultura universal. Cumple además una acción social que la ciudadanía en su conjunto ha puesto en valor en las últimas décadas.

La XXIV Semana de Cine Español en Coslada es un reflejo de todo ello. Esta se inaugura con “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar. Además, volveremos a convertirnos en ‘cantera’ de futuros cineastas con la celebración del IX Certamen Nacional de proyectos de cortometraje Villa de Coslada. Como bien pone de manifiesto su recorrido y reconocimiento a nivel regional y nacional, este concurso persigue apoyar y contribuir a impulsar la carrera de los creadores y creadoras en este arte. Un ejemplo han sido nuestros queridos Javier Marco, como director, y Belén Sánchez-Arévalo, como guionista, ganadores del certamen dos veces y que ahora optan a tres nominaciones a los Premios Goya con su primer largometraje, ‘Josefina’, a Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Montaje. Todo un orgullo para nosotros y nosotras ver el éxito que ya han conseguido con su talento, ingenio y creatividad, aquellos que fueron vecinos nuestros durante varios años.

Un año más, también es justo que hagamos llegar nuestro agradecimiento más sincero a los Cines La Rambla por volver a colaborar con la Semana de Cine Español de Coslada.

Coslada siempre estará con el cine Español.

Ángel Viveros Gutiérrez. Alcalde de Coslada
Emilia Escudero Amado.  Concejala de Cultura y Fiestas


DEL 17 AL 27 DE FEBRERO 2022

Proyección y compra de entradas en Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00


17 de febrero. MADRES PARALELAS

18 de febrero. LA VIDA ERA ESO

19 de febrero. MAIXABEL

20 de febrero. LA HIJA

21de febrero. MEDITERRÁNEO

22 de febrero. EL AMOR EN SU LUGAR

23 de febrero. LAS LEYES DE LA FRONTERA

24 de febrero. PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

25 de febrero. TRES

26 de febrero. EL BUEN PATRÓN

27 de febrero. LIBERTAD

BASES DEL IX CERTEMEN DE CORTOMETRAJES DE LA VILLA DE COSLADA