NAVIDAD 2021/2022 EN COSLADA










La Navidad llega a Coslada con más de cien actividades y una Cabalgata de Reyes que amplía su recorrido con su regreso al barrio de Ciudad 70 Coslada

Descargar programa completo

La Navidad en Coslada arranca este mismo viernes, 26 de noviembre, con el encendido del alumbrado navideño.

En total, se han diseñado más de cien actividades entre las organizadas por el Ayuntamiento y aquellas preparadas por las entidades ciudadanas. Como ha explicado Emi Escudero "se trata de una programación transversal para todos los públicos y con novedades como la ampliación del recorrido de la Cabalgata de Reyes al barrio de Ciudad 70 o la celebración la tarde del día de Navidad de la actuación del Ballet Imperial Ruso, que representará El Lago de los Cisnes".

Actualmente se mantienen los aforos del 100% establecidos por la Comunidad de Madrid y el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en interiores así como en eventos al aire libre con mayor afluencia de público.

El pistoletazo de salida será el encendido del alumbrado en la Plaza de la Rosa de los Vientos este viernes a las 18.30 con una interpretación de la Escuela de Música de Coslada y una chocolatada popular.

El 11 de diciembre habrá un recorrido en bici por las zonas alumbradas con Coslada en Bici, entidad que también participará en la Cabalgata de Reyes por primera vez para visibilizar el uso de transportes sostenibles y alternativos.

Tres mercados
Habrá tres mercados navideños.

El primero se instalará en El Lago desde el 26 de noviembre al 9 de enero. En el mismo el Ayuntamiento tendrá carpa para actividades de animación y talleres, y en el que también tendrán su propia carpa el Cartero Real y Papá Noél para recibir las cartas de los niños y niñas.

También habrá algunas atracciones infantiles.

Los días del puente de la Constitución las familias y todo tipo de público podrán disfrutar de espectáculos de magia, pasacalles y talleres creativos en El Paseo de El Lago.

Los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre Papá Noél hará una visita a este espacio para recoger las cartas de los más pequeños.

El segundo es un Mercado Medieval en la Plaza del centro Margarita Nelken los días 10, 11 y 12 de diciembre con más puestos (150), talleres, animación y títeres que otros años.


Y un tercer mercado denominado Mercado de Artesanía de Autor/a en la Plaza Mayor los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Punto de Encuentro Plaza Mayor
Los días del Mercado de Artesanía de Autor/a, 17, 18 y 19 de diciembre, la Plaza Mayor se convierte en espacio para la convivencia con conciertos en directo por la mañana para los más pequeños con Zascanduri y por la tarde para todos los públicos. El viernes por la tarde actuará "No Me Llamo María" con un concierto de pop-rock y temas conocidos, el sábado será el turno del Tributo "Eternal" a Mecano, y el domingo podremos disfrutar de un concierto de "Gospel".

Además, habrá juegos deportivos, hinchables, talleres creativos y artesanales y estará presente la caseta de Papá Noél.


Un año más se celebrará la Gala de Villancicos el domingo 12 de diciembre, con doble pase y con entrada solidaria, y el 30 de diciembre se celebrarán las Preúvas en colaboración con las Peñas de Coslada en el exterior del centro cultural Antonio López, que tendrán un carácter solidario con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos por parte de los participantes. Habrá cotillón, chocolatada, orquesta, reparto de "uvas", campañadas y fuegos artificiales junto con alguna sorpresa más.

El Cartero Real recorrerá durante las Navidades todos los barrios de Coslada: Ciudad 70, Barrio del Puerto, Barrio de la Estación, El Cerro, Valleaguado-Espinilla, La Cañada, Coslada Centro. Con la colaboración también de las asociaciones de vecinos de Barrio del Puerto, La Cañada y La Espinilla. En estos encuentros habrá un espectáculo infantil con la compañía local Caballero Andante.


Cabalgata de Reyes

Hasta trece carrozas desfilarán en la Cabalgata de Reyes en la que participan quince entidades.

Este año se suma la FAMPA de Coslada.

La Cabalgata ampliará su recorrido por las calles del barrio de Ciudad 70 y finalizará en el Barrio del Puerto, tras haber recorrido todas las zonas de la ciudad.

Las carrozas irán acompañadas en su recorrido de los/las ciclistas de Coslada en Bici poniendo en valor este vehículo como medio alternativo y ecológico para la movilidad urbana.

Teatro y más

La programación de teatro prevista para esas fechas se verá reforzada con la incorporación de la obra "Pinocha, la niña que aprendió a sentir" organizada por la Concejalía de Igualadad, el espectáculo "Yolo, You ony live once", "El Lago de los Cisnes" del Ballet Imperial Ruso, el 25 de diciembre, o la ópera "Las bodas de Fígaro" de la Camerata Lírica de España.

Las entradas pueden adquirirse a partir del 23 de diciembre en www.entradascoslada.com.

Por parte de las entidades habrá conciertos solidarios en favor de supervivientes a la violencia machista, a favor de la Asociación contra el Cáncer, espectáculos de danza, un tributo a la Llamada, talleres, recogidas solidarias de juguetes, una ludoteca, concurso de fotografía, entre otras.

Complementa esta oferta el Programa de Exposiciones, la Filmoteca Municipal, Madrid en Corto los días 3 y 4 de diciembre y Coslada Cuenta en Navidad de la Biblioteca Central. Además, habrá  una programación especial para público joven e infantil organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud, El Coslada Juega, actividades dirigidas a mayores de la Concejalía de Mayores, programación deportiva y la campaña de Haz Ciudad de la Concejalía de Empleo.

Gala de Año Nuevo
El 2 de enero tendrá lugar en el Teatro Municipal la Gala de Año Nuevo para la cual se ha contratado a la Agrupación Coral de Coslada.

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha mostrado su deseo de que "sea del gusto de todos los públicos la programación que hemos preparado, que aúna calidad e incentiva la convivencia, la creatividad con el objetivo de  compartir espacios y vivir nuestra ciudad. Quiero agradecer la participación de todas las entidades de todo tipo: culturales, de mujeres, deportivas, cívicas, de vecinos y vecinas entre otras, así como todo el trabajo que están realizando los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento para que podamos tener este año una navidades especiales".

CARTEL NAVIDAD 2021 IG.png